99 días después, el Valencia Basket vuelve a levantar un nuevo título, de las manos de un equipo con una base sólida y de un club que lleva una progresión al alza para hacer cosas exitosas un año más.

El equipo Taronja juega bien al baloncesto, tanto, que la dupla interior construida y dirigida por Antonie Diot ostentan un peligro tal, que su capacidad exterior con Eric Green aumenta ligeramente. Un equipo, que la pasada temporada gusto, sobre todo por su fluidez ofensiva y su gran agresividad defensiva. Tal fue el nivel mostrado, que su año se neutralizo en 3 finales, mostrando en cada una de ellas de mayor exigencia y personalidad.

El club Valenciano lleva años montando una base de jugadores completándolos con fichajes de mayor calidad. La estabilidad ha sido la clave de tanto éxito logrado, no es ninguna casualidad. Dubjevic y Rafa Mártinez, son los pilares de un equipo que ha ido creciendo a su alrededor; y que, no solo le han dado ese plus de calidad, si no que han sabido ser líderes de un equipo que por días mejora. Desde mi punto de vista, Valencia Basket consiguió la madurez oportuna perdiendo las finales de copa y de Eurocup.

Analizando el equipo, no es casualidad que el de este año me guste más que el pasado. Eric Green, llevará la batuta junto a un equipo dirigido por Diot, que ya demostró la temporada pasada controlar muy bien los tempo de juego. Dos jugadores que jugarán juntos muchos minutos y que su enorme calidad hará que su defensor no se hunda tanto en la ayuda a interiores y estos – Dubjevic y Pleiss – generen más ventajas (aunque el segundo es algo lento y poco versátil). Además, el fichaje de Donerkamp fortalece una posición que el año anterior era débil. Esta posición se refuerza mucho, y si el nivel de Will Thomas es mayor, esto hará que el defensor interior del equipo contrario salga a defenderlo, y esto genere más espacios interiores.

Además, la cuadruple alianza   nacional completada por Vives, Sastre, Rafa y San Emeterio es de enorme calidad. Vives, está siendo cada vez, más efectivo en su tiro, aunque su capacidad de mejora en la dirección será notable. Sastre, alero introvertido que se hace imprescindible en cualquier equipo siempre se muestra cumplidor. Y Rafa y San Emeterio dan esa experiencia a un club que los necesita en una temporada de enorme exigencia.

Me gusta el Valencia, les veo consiguiendo más éxitos en un futuro y haciendo un gran papel en la Euroleague. Espero que el aficionado Taronja valoré todo lo que rodea a este club, y valore este año 2017 como el punto de inflexión para lograr más éxitos futuros.

Felicidades

ALV

Photo by KIAenZONA